Nuestra historia

Puerto Ítaca tuvo sus inicios en 2006 en Granada como un negocio familiar de decoración. En sus modestos comienzos, la empresa enfocó sus esfuerzos en la compra y venta de antigüedades y pequeños objetos decorativos de estilo rústico y mozárabe. Pronto, la creciente demanda y el espíritu emprendedor condujeron a una diversificación y expansión de las operaciones de la empresa, evolucionando hacia la fabricación de puertas, muebles y otros artículos de madera. Este paso permitió que Puerto Ítaca se estableciera como un punto de referencia en el ámbito de la decoración rústica.

En pleno siglo XXI, Puerto Ítaca decidió aventurarse en la exploración de nuevos horizontes comerciales, consciente de la importancia de mantenerse a la vanguardia en el ámbito de la decoración. Fue así como se dio inicio a la etapa importadora de la empresa. Destinos como Tailandia, la India, China o Polonia se convirtieron en destinos explorados por nuestro equipo de expertos en su incansable búsqueda de objetos únicos.

El concepto de Puerto Ítaca comenzó a tomar forma. La amplia gama de productos, respaldada por el arduo esfuerzo del conjunto de colaboradores, allanó el camino para la apertura de nuevas tiendas en diferentes ciudades de España, como Madrid, Murcia o Segovia, así como para la expansión internacional de la empresa.

En la actualidad, con más de dos décadas de labor tras de sí, Puerto Ítaca gestiona más de 25.000 metros cuadrados de espacio comercial a lo largo del territorio nacional, junto a otros 10.000 metros cuadrados destinados a la fabricación, conformando un ambicioso proyecto industrial. El equipo humano, formado por un grupo diverso y comprometido de varias decenas de individuos, especializados en diversos campos, constituye el motor impulsor de este proyecto.

Nuestro Objetivo

Ofrecemos un extenso abanico de soluciones en constante evolución bajo el nombre de Puerto Ítaca, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a productos demandados.

Además, continuamos ampliando nuestra gama de servicios para mantenernos como líderes en términos de calidad y exclusividad. Siempre nos esforzamos por lograr la excelencia y optimización en todos los procesos.

Con estos objetivos en mente, trabajamos diligentemente para implementar los recursos técnicos y humanos necesarios con el propósito de fabricar y ofrecer elementos y servicios basados en la combinación de madera y metal.

Nuestro equipo altamente capacitado, materiales de primera categoría y la aplicación de técnicas y productos tradicionales son los pilares de nuestra trayectoria, creando así una identidad de marca reconocida a nivel internacional.